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viernes 19, abril 2024

¿Cuál es el papel del outsourcing en el sector farmacéutico?, Winche Redes Comerciales

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El outsourcing comercial es una operativa altamente beneficiosa para el sector farmacéutico, que consiste en la externalización de servicios con una empresa con profesionales especializados en cada área, con el objetivo de gestionar las tareas que el equipo de la empresa contratante no puede realizar, ya sea por falta de especialización, de personal o de tiempo. Por ello, las empresas dedicadas al outsourcing, como Winche Redes Comerciales, son grandes aliadas para el crecimiento de sus clientes en el canal.

Una empresa aliada para el crecimiento comercial

Winche Redes Comerciales es una empresa especializada en operaciones de outsourcing comercial integral. Cuentan con una experiencia de más de 21 años destacándose como líderes en el sector, con el apoyo de más de seiscientos profesionales especializados comprometidos en aportar valor, conocimiento del mercado, métodos y procesos que garantizan velocidad, agilidad, flexibilidad, especialización, eficiencia y optimización a los procesos comerciales de sus clientes.

Con el objetivo de crear un servicio de outsourcing que destaque por su profesionalismo en asesorar a las marcas a la hora de diferenciarse de su competencia, Winche Redes Comerciales cuenta con presencia en España y Portugal, donde trabaja con más de 75 clientes en campañas y proyectos estratégicos, personalizados según los requerimientos de cada cliente.

Los beneficios del outsourcing comercial en el sector farmacéutico

El outsourcing comercial se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento de las empresas, destacando la industria farmacéutica. En este sector, el outsourcing comercial cumple un papel fundamental en la optimización de cada proceso.

El delegado farmacéutico actúa como vínculo entre laboratorios y las farmacias. El perfil comercial se adapta a las necesidades y requisitos de cada proyecto realizando planes ad-hoc por cliente con el objetivo de aumentar las ventas mediante estrategias que aportan agilidad, eficiencia y compromiso con los objetivos establecidos.

Asimismo, cumple un rol decisivo dentro del outsourcing farmacéutico la gestión punto de venta. El Punto de Venta, ese “vendedor silencioso” que trabaja todo el tiempo comercial útil, incluso durante el tiempo que la farmacia permanece cerrada, en caso de tener estrategia de escaparatismo. Permiten cubrir todas las necesidades que pueda tener la marca, como mejorar la presencia y la exposición de los productos, asegurar la disponibilidad de estos y garantizar que se encuentren en óptimas condiciones. La gestión de las categorías en el punto de venta es cada vez más relevante, debido al aumento en el tráfico de los consumidores que se ha restablecido después de la pandemia.

El equipo de Formadores y Asesores de belleza han cobrado en los últimos tiempos una importancia capital. Los equipos de la farmacia realizan una labor de asesores de salud y son el primer eslabón de la cadena sanitaria. Una buena formación en torno a las categorías de consejo farmacéutico garantizan la excelencia del servicio.

Auditar la eficacia y la eficiencia de las acciones comerciales permite una mejora constante en beneficio de clientes y consumidores con el objetivo de informar más y mejor para elevar la calidad de los productos y los servicios.

Vinculación del sell-in y sell-out a través de una óptima gestión comercial que aporte valor a todos los “players”, es la razón de ser de Winche redes comerciales.

Gracias a la especialización en la gestión comercial Pharma, y todo lo vinculado a ella, Winche Redes Comerciales destaca entre las empresas de outsourcing comercial en el sector farmacéutico, ofreciendo soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

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