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lunes 29, abril 2024

El máster de EBIS permite dominar la inteligencia artificial

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Hoy en día, los internautas están cada vez más expuestos y familiarizados con la IA generativa, el tipo que utiliza la IA para la generación de contenido, desde texto e imágenes, hasta música, videos y audios en general. Sin embargo, los usos que normalmente se le dan son básicos. Para aprender a profundidad las posibilidades de esta herramienta, los expertos recomiendan hacer un máster en inteligencia artificial.

EBIS Business Techschool es un centro de excelencia, dedicado a formar líderes empresariales a través de la fusión de la educación empresarial con la innovación tecnológica, generando un impacto duradero en las empresas y en la sociedad en general.

Aplicaciones de la IA generativa

La inteligencia artificial generativa se enfoca, esencialmente, en la generación de contenido original, partiendo de datos existentes en la web, a través de algoritmos y redes neuronales que aprenden de textos e imágenes para así generar contenido nuevo y único. Esta rama de la inteligencia artificial se divide, generalmente, en cinco categorías: extracción de información, generación de contenido, traducción de idiomas, generación de código y chatbots inteligentes.

Este tipo de IA puede utilizarse para muchas funciones, tanto en el ámbito empresarial como en el informático, sanitario y demás sectores. Es una herramienta sumamente útil que permite crear desde códigos para softwares hasta ofrecer atención al cliente las 24 horas del día, incluso realizar trabajos de I+D+i. Este tipo de tecnología puede aplicarse en múltiples industrias, con la sola intención de facilitar el trabajo al ser humano y garantizar un mejor rendimiento en las áreas en las que se implemente.

Beneficios de la aplicación de la IA generativa

La inteligencia artificial permite explorar y analizar datos complejos de diversas maneras, ayudando a los investigadores a descubrir nuevas tendencias y patrones que no son tan evidentes a primera vista, y también a resumir contenido, ofrecer diferentes soluciones, dar ideas y crear documentos exhaustivos mediante notas de investigación.

De igual manera, este tipo de IA responde naturalmente a conversaciones con seres humanos, lo que puede ser una herramienta muy útil en el sector de atención al cliente. Con la IA generativa, las empresas pueden optimizar sus procesos mediante la aplicación de machine learning y la implementación de IA en las líneas de negocio.

Adicionalmente, la IA generativa ayuda a incrementar los flujos de trabajo de las empresas y actúa como asistente eficiente para los empleados. Así, respalda las tareas creativas, generando varios prototipos de acuerdo a diversas entradas; proporciona sugerencias de código de software, apoya la administración a través de la generación de resúmenes, informes y proyecciones, ofrece nuevos guiones de ventas y contenidos para correos electrónicos y blogs, y ahorra tiempo y costes, mejorando la eficiencia general de la empresa.

Estudios prevén que la IA representará aproximadamente el 10% de todos los datos generados para el año 2025. Siendo una de las tendencias más populares en la actualidad, conviene aprender a dominarla y hacer de ella una herramienta profesional útil.

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